Se espera que esta unidad genere al menos un 15% de los ingresos en un futuro cercano
La nueva división, que englobará las marcas InterRent y Goldcar, estará dirigida por el hasta ahora director general de la segunda, Juan Carlos Azcona. Se espera que genere un porcentaje importante —al menos un 15%— de los ingresos del grupo en un futuro cercano. Para beneficiarse de la agilidad de la estructura organizativa de Goldcar, de sus procesos de ajuste y de un sistema informático sólido, flexible y escalable, la marca y negocio de InterRent serán gestionados por Goldcar en Portugal, España, Francia, Italia y Reino Unido.
Nueva arquitectura de marca
Junto a la citada reorganización, Europcar también se encuentra inmersa en la adaptación de su arquitectura de marca con el propósito de aprovechar las
oportunidades del creciente mercado del ocio. Como resultado,
InterRent se reposicionará progresivamente como marca mid-tier (segmento intermedio) y se dirigirá a los clientes de ocio que desean encontrar un equilibrio entre un precio y calidad.
Según explica el vicepresidente ejecutivo de ventas,
marketing, clientes y
low cost de Europcar, Fabrizio Ruggiero, "tan solo tres meses después del cierre de la adquisición de Goldcar
hemos establecido nuestro posicionamiento estratégico en el mercado low cost y hemos comenzado a ejecutar nuestro plan para esta unidad de negocio con el fin de conseguir la mayor parte de la creación de valor que habíamos previsto en el momento de la adquisición". "Por lo tanto, queremos reiterar nuestra confianza en que con esta sinergia alcanzaremos
un ahorro de al menos 30 millones de euros para el final de 2020", añade. El directivo también se muestra convencido de que la nueva arquitectura de marca "nos permitirá alcanzar un mayor rango de públicos a través de marcas más fuertes y fortalecer nuestro liderazgo indiscutible".