En Les Roches, conscientes de la creciente apuesta por el servicio y la experiencia de calidad del cliente como valor de diferenciación, siguen con atención las opiniones de las casi 60 compañías hoteleras internacionales, entre las que están todas las más importantes del sector premium. Según los datos reflejados en el último estudio de Oxford Economics y WTTC, la carencia de talento en los próximos años a nivel mundial va a ser generalizada y de los casi 50 países analizados tan solo Flipinas, India, Noruega y Barhain tienen puntuación positiva; o lo que es lo mismo dispondrán de más oferta de talento que demanda. En el resto del mundo se espera que en 2024 se queden sin poder cubrir un 4% de los empleos potenciales que se podrían generar por el crecimiento del Sector.
“Se está viviendo una tendencia de polarización en la industria hotelera por la cual el Sector busca refugio en las dos categorías más extremas: el lujo y el hotel de conveniencia. Una de las razones por la que se produce esto es por la presión de competencia que las nuevas plataformas de alojamiento, llamado colaborativo, están ejerciendo sobre las categorías más habituales en el Sector como son los tres y cuatro estrellas”, ha asegurado Díez de la Lastra.
Guerra por el talento
El director general de Les Roches también ha hecho referencia a cómo las empresa implican altos directivos para atraer el talento, llegando a acompañar a sus equipos cuando asisten a los campus, para reforzar el mensaje y el atractivo de la empresa. “Las nuevas tendencias en el Sector y la abrumadora irrupción de la tecnología exigen cada vez más al ejecutivo y modifican las competencias que este debe dominar. El directivo del futuro deberá ser un manager que esté habituado a gestionar en la inmediatez, con una capacidad de adaptación sobresaliente y habilidades de gestión emocional y ética muy destacada”, han asegurado desde Les Roches.