Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Pacto promocional para toda la provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que la institución provincial, a través de Prodetur, ha elaborado un Plan de Acción para la realización de numerosas actuaciones de promoción del turismo en la provincia durante este año 2018.

Al encuentro han asistido los representantes de las asociaciones que han participado en el Plan, concretamente, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP); la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla; la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía); la Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo Activo; la Plataforma de Turismo Extrahotelero de la Provincia de Sevilla; la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET); el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB); la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE); la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia; y la Asociación de Barman de Andalucía Occidental. También ha participado en la reunión el delegado territorial de Turismo, José Manuel Girela.

El Plan cuenta con un presupuesto inicial de 262.500 euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al presupuesto de 2017. Dentro del programa se establecen unas 70 actuaciones que las asociaciones empresariales del sector realizarán de forma conjunta con Prodetur-Turismo de la Provincia. «Solo trabajando estrechamente con los representantes del sector podremos seguir impulsando el desarrollo turístico sostenible del territorio y afrontar sus retos», ha afirmado Villalobos. El Plan de Acción Turística 2018 contempla tres capítulos: Formación; Presentaciones del Destino Sevilla; y Acciones de Dinamización Turística en la provincia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,