La herramienta tecnológica facilitará la selección, gestión y desarrollo de talentos de los trabajadores de los establecimientos asociados, conocida como PDA Assessment. Mediante una metodología simple y precisa se describe y analiza de manera individual el perfil conductual de las personas e identificar sus talentos, sus principales habilidades, sus motivaciones, sus puntos fuertes y aquellas áreas que requieren apoyo o mayor desarrollo; permitiendo poder ubicarlos en los puestos adecuados, asignarles las responsabilidades acordes a sus talentos, liderarlas y motivarlas eficazmente para integrarlas en sus equipos de trabajo. Gestionar los recursos humanos con PDA (Personal Development Analysis) permite bajar los índices de rotación y aumentar la productividad de los empleos, según señalan desde la empresa.
Tras recibir formación como analista de esta herramienta, la directora de Formación y Empleo de Ashotel, Marisol Bardón, considera que “se trata de un recurso necesario para los departamentos de Recursos Humanos de nuestros hoteles asociados, que de una manera sencilla les acerca a un conocimiento más profundo de su equipo, de cómo son las personas que lo integran y de cómo interactúan, de cómo pueden crecer y desarrollarse; en definitiva, de cómo gestionar el talento de las personas a través del autoconocimiento y de cómo se unen, en base a la manera en que obtienen los mejores resultados de equipo”.
Formación individual
Otro de los aspectos que contempla esta metodología es la formación específica para cada perfil, lo que permitirá reforzar las aptitudes profesionales menos desarrolladas. Esta herramienta puede convertirse en un apoyo muy útil para los departamentos de Recursos Humanos de los hoteles, tal y como avanza Bardón, cuyos responsables podrán contar con información útil sobre el talento y las aptitudes de los candidatos que aspiran a trabajar en los puestos que se ofertan antes de incorporarse laboralmente.