Con la nueva filosofía ‘Design’, la decoración, el mobiliario y la arquitectura adquieren mayor protagonismo. El principal atractivo es la cascada de 25 metros ubicada en el atrio del hotel, escultura vanguardista fruto del artista Pere Gifre, que desciende de la piscina transparente de la azotea, ubicada en el techo de dicho atrio.
El establecimiento cuenta con 214 habitaciones de nueve categorías diferentes
El diseño del establecimiento es obra también de la colaboración de otros artistas como Jan Hendrix, artífice de algunos elementos escultóricos. También es importante destacar la intervención de los creativos de Cuarto Interior, encargados del estilo de las habitaciones y la recepción, y de los especialistas de Estudio Gronda que se han hecho cargo de la propuesta del Sky Bar y de los salones de eventos.
Además, hay que sumar a los conocidos pintores de arte moderno Darío Urzay y Fernando Palacios, cuyas obras de arte están repartidas por todo el edificio, acompañando a los visitantes también en sus habitaciones y suites. Con esta aportación, el VP Plaza España Design se erige como icono de estilo de Madrid. Asimismo, el establecimiento está llamado a convertirse en un referente para la organización de todo tipo de eventos en la capital. El establecimiento dispone de 1.400 metros cuadrados para organizar cualquier clase de celebración.
Características
El hotel VP Plaza España Design alberga 214 habitaciones de nueve categorías diferentes, incluyendo una suite presidencial de 120 metros cuadrados. Cada una de ellas está decorada con un mobiliario y elementos de grandes calidades como encimeras Corian o griferías de Grohe, y tecnología de última generación, como televisiones interactivas de 55 pulgadas. Algunas habitaciones tienen además una terraza privada que ofrece unas vistas con un amplio horizonte de Madrid; otras, disponen incluso de maquinaria fitness para realizar deportes indoor.
Por otro lado, su espacio de ocio estrella es el Ginkgo Sky Bar, un espacio de 280 metros cuadrados, ubicado en la doceava planta, donde se pueden degustar productos con una vista panorámica de la capital. También destaca el restaurante Botania, gestionado por el grupo Larrumba.
El hotel cuenta además con un área Wellness & Spa destinada al cuidado y relajación de los clientes, donde se podrá disfrutar de tratamientos deluxe con unas privilegiadas vistas de la Plaza de España. Adicionalmente, los huéspedes tienen a su disposición las instalaciones deportivas con una piscina climatizada y una sauna para garantizar la desconexión y la relajación total.