“Estamos muy satisfechos de que año tras año aumente el número de visitantes ya que demuestra que nuestra propuesta turística, que combina naturaleza e historia, es un atractivo indiscutible para muchos viajeros. Además, las buenas cifras de ocupación hotelera ponen de manifiesto que nuestro hotel es la opción perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de descanso en un paraje que destaca por su singularidad” comenta el director general de Monasterio de Piedra, José Pont.
Madrileños como visitante medio
Teniendo en cuenta la procedencia, un año más, los madrileños encabezan el número de visitas con un 30% del total, seguidos por catalanes (16%), valencianos (15%) y de los aragoneses (13,5%). Teniendo en cuenta las edades, el público joven y el de mediana edad suponen más de la mitad de las visitas, ya que la franja entre los 30-50 años corresponde al 48% del total. En segundo lugar, se encuentra la franja de 18-30 años con un 19%.
La forma de conocer el Monasterio de Piedra muestra como el 36% de sus visitantes han afirmado saber de su existencia “de toda la vida”, mientras que más de un 33% lo conocieron a través de familiares y cerca del 18% a través de amigos. El grado de conocimiento mediante Internet ha alcanzado cerca del 10%.