También destaca el
fuerte crecimiento experimentado por Turquía, con el doble de reservas que en las mismas fechas de hace un año. Sin embargo, aún está lejos de los niveles alcanzados antes de que la inestabilidad política y la amenaza terrorista impactasen en el destino.
Las reservas para viajar a Egipto se disparan un 64% este año
En su intervención en el marco de la ITB de Berlín, el presidente de DRV, Norbert Fiebig, ha destacado que "Egipto, Túnez y Marruecos también están claramente en el camino del crecimiento". En el caso concreto de Egipto, revela que ocupa el cuarto lugar en la lista de destinos más populares para el verano, después de España, Grecia y Turquía, con un aumento de ventas del 64% en relación a 2017.
Las ventas anticipadas crecen un 18% respecto a 2017
Respecto a la larga distancia, avanza que
Estados Unidos "seguirá siendo, con gran diferencia, el destino más importante en verano". Pese a ello, revela que las reservas para la temporada estival han sufrido un retroceso interanual del 20%, según datos de Gfk.
En general,
la venta anticipada para el verano funciona de forma muy positiva, con un incremento del 18% en comparación con las cifras registradas en la misma época de 2017. "La razón de este desarrollo no es un aumento en el coste del viaje, sino un crecimiento del 16% en la demanda", apunta Fiebig.