www.nexotur.com

KViHotel, primer hotel controlado con ‘smartphones’

Mediante la aplicación TMRW Hotels se pueden controlar sus 40 habitaciones

miércoles 07 de marzo de 2018, 07:00h
Habitación junio de KViHotel.
Ampliar
Habitación junio de KViHotel.
Se ha inaugurado en Budapest, en la calle Nyár, el primer hotel europeo de cuatro estrellas controlado por los smarthphones de los huéspedes, a través de su aplicación TMRW Hotels.

La aplicación permite a los clientes realizar casi todos los servicios con solo pulsar un botón. Desde el móvil se puede reservar la habitación y realizar el check-in o chek-out. Mediante el Bluetooth, dispositivo realiza las funciones de llave de la habitación o la puerta principal, si se llega a altas horas de la noche. La temperatura de la habitación puede ser controlada desde grandes distancias, mediante la refrigeración o la calefacción. El cartel de “No Molestar” también se puede colocar de forma virtual, al igual que la factura se puede pagar desde el dispositivo móvil, de forma segura y cómoda.

A través del WiFi, los huéspedes pueden acceder al servicio de atención al cliente virtual, disponible las 24 horas del día. Cuando lo solicite la normativa local, la aplicación solicitará los datos personales, la versión escaneada de cualquier documento de identidad y la firma electrónica del cliente en el ckeck-in. El sistema también organiza las labores de limpieza, preparando la lista de tareas y notificando al personal de todos los cambios; priorizando aquellas habitaciones que se van quedando vacías. Una vez terminada la limpieza, la aplicación avisa al nuevo huésped mediante una notificación.

KViHotel a fondo

El alojamiento dispone de tres tipos de habitaciones de 18 a 36 metros cuadrados, entre las que se encuentran la superior, deluxe y junior suite. El mural de la fachada del patio trasero esconde un tutorial de la aplicación del hotel al dirigir la cámara del smarthphone a este y usar la aplicación Lara AR. A pesar de encontrarse en uno de los distritos más bulliciosos de Budapest, el hotel cuenta con un parque próximo y un aislamiento acústico completo. Las habitaciones cuentan con smart TV, así como minibares gratuitos donde consumir agua mineral de sabores o snacks.