El Grupo Municipal de Ciudadanos en León ha mostrado sus dudas sobre la gestión del Palacio de Exposiciones que se inaugurará el próximo mes de mayo, motivo por el que ha exigido que sea prioritario dotarlo de contenido para promocionar León como un destino importante de eventos y evitar que el nuevo edificio se convierta en "una carga económica" para el Consistorio.
"Es una buena noticia a priori que en dos meses se abra el Palacio de Exposiciones, pero puede convertirse en una carga económica si el equipo de gobierno no hace bien sus deberes", ha afirmado el concejal de Cs León, Justo Fernández. "Hay que ver qué gestión se le da al Palacio, si lo gestiona directamente el Ayuntamiento, si lo externaliza, qué precios públicos va a tener para las empresas y entidades que quieran hacer uso del mismo y hay que dotarlo de contenido", ha manifestado.
Programación con tiempo
El edil naranja ha subrayado que
la gestión de eventos se hace con tiempo "y no de la noche a la mañana", por lo que, según Fernández,
se tendría que haber gestionado ya el contenido para todo 2018 y parte de 2019, y cerrados los acuerdos con los expositores y empresas organizadoras de eventos.
Fernández ha explicado que una vez que se ponga en funcionamiento el Palacio de Exposiciones, un imponente edificio de más de 9.000 metros cuadrados,
éste tendrá un coste mensual de mantenimiento muy elevado, "razón de más para no ser organizado y gestionado a golpe de improvisación", ha apuntado el edil de Cs León.