El nuevo nombre de comercialización, Radisson Hotel Group, aprovecha la sólida asociación entre Radisson Hospitality, Inc. (anteriormente denominada Carlson Hotels, Inc.) y Rezidor Hotel Group AB (cotiza en Nasdaq Stockholm, en Suecia, y tiene la sede en Bruselas, Bélgica), que cuenta con acuerdos de franquicia para desarrollar y gestionar determinadas marcas en toda Europa, Oriente Medio y África.
‘Cada momento importa’ será la nueva filosofía distintiva de la compañía y todas sus marcas hoteleras
Actualmente, el grupo hotelero Radisson Hotel Group se sitúa en el 11º puesto de los grupos hoteleros más grandes del mundo y está formado por ocho marcas hoteleras con más de 1.400 hoteles en funcionamiento y en desarrollo. El lanzamiento de la nueva identidad es un hito importante para el plan operativo de cinco años para transformar este negocio, colocarlo en una posición competitiva
El presidente y director general del Rezidor Hotel Group y presidente del Comité Directivo Mundial de Radisson Hotel Group, Federico J. González, explica que el plan operativo de cinco años de la hotelera “incluye 25 iniciativas que redefinen nuestra oferta de valor, optimizan nuestra cartera, simplifican las operaciones, invierten en nuevos sistemas de tecnología y crean un vínculo entre los miembros del equipo para cumplir con nuestra firma”.
Por otro lado, el director general y director de Operaciones de Radisson Hospitality, Inc. John M. Kidd, indica que “juntos estamos determinando y realizando una nueva arquitectura de marca. Es el momento para alinear nuestros planes estratégicos y salir al mercado como un solo sólido jugador”.
Planes de futuro
A lo largo de los próximos cinco años, Radisson Hotel Group tiene previsto invertir de manera significativa en plataformas y tecnología, como un programa de TI global para la integración, nuevas plataformas de distribución y gestión de las propiedades, junto con un nuevo CRM, y plataformas de gestión de campaña y fidelización. También realizará importantes inversiones en la renovación de la marca y el nuevo posicionamiento de más de 500 hoteles en todo el mundo.
Con un profundo compromiso para mostrar que ‘Cada momento importa’, el Radisson Hotel Group propone ofrecerse como auténtico anfitrión y convertirse en una de las tres compañías hoteleras principales del mundo.