Colliers, cotiza en el Nasdaq (índice bursátil estadounidense) y en la Bolsa de Toronto, tiene oficinas en 69 países y más de 15.000 profesionales en todo el mundo. Con esta integración, la compañía potencia sus operaciones en España para crear un grupo líder en servicios de asesoramiento de valor añadido en los sectores inmobiliario y hotelero, bajo un modelo único de partnership.
El mercado inmobiliario y hotelero español ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años
El consejero delegado de Colliers en España será Mikel Echavarren, socio y fundador de Irea; por su parte, el equipo directivo estará integrado por Ignacio M. Iturriaga, Joan García y Álvaro Alonso como responsables de Corporate Finance; Neil Livingstone y Antonio Pan de Soraluce al frente de Capital Markets; y Miguel Vázquez y Laura Hernando liderarán los servicios especializados en hoteles.
El CEO de Colliers International y Emea, Chris McLernon, señala que "el mercado inmobiliario y hotelero español ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años", y añade que "la combinación de capacidades y profesionales coloca a Colliers en una posición privilegiada en España y afianza nuestra estrategia de crecimiento".
Por otro lado, el CEO de Colliers International España, Mikel Echavarren, afirma que “la integración en Colliers supone una evolución para Irea, dado que ambos compartimos una misma cultura empresarial y un fuerte compromiso con la excelencia” y explica que la integración “en una marca que posee una plataforma internacional inigualable, es la clave para reforzar nuestra estrategia de crecimiento”.
Tras la integración, Colliers International tendrá un equipo de más de un centenar de profesionales y oficinas en Madrid y Barcelona. Proporcionará servicios de asesoramiento financiero y estratégico, capital markets, consultoría y valoración, workplace solutions y project management.