Con la implantación de estos programas se ha establecido un nuevo estándar en la atención al cliente
La empresa hotelera, por una parte, ha sido reconocida por la creación del programa ‘Best Western Virtual Reallity Experience’, que permite a los huéspedes potenciales visualizar las zonas que más les interesen antes de realizar su reserva. Los clientes pueden observar, previamente, desde las distintas estancias o el diseño del espacio hasta la calidad del mobiliario. La herramienta fue diseñada junto a Google para la reunión de más de un millón y medio de fotografías de sus 2.200 ubicaciones en Norteamérica. Para la campaña de marketing se sirvió de Street View.
Por otra parte, la compañía ha utilizado la realidad virtual para la captación de empleados mediante el programa ‘I Care Every Guest Every Time’, una iniciativa que ha mejorado las relaciones con los clientes utilizando un simulador virtual que permite al personal de servicios de los hoteles desarrollar sus habilidades de comunicación interpersonal en escenarios reales.
El director de Desarrollo y Operaciones de Best Western Hotels & Resorts para España y Portugal, Oriol Maresch, ha mencionado sentirse orgulloso de haber recibido este premio de Fast Company, ya que “pone de manifiesto nuestro compromiso con la aplicación de los últimos avances tecnológicos”. Ha añadido además, que la implantación de dichos programas ha establecido “un nuevo estándar para la atención al cliente en el Sector Hotelero”.