www.nexotur.com

Las viviendas vacacionales aumentan un 5,8% en Canarias

De los 15.975.511 turistas de Canarias, 1.468.144 escogieron esta modalidad turística

jueves 01 de marzo de 2018, 07:00h
El consejero de Turismo de Canarias, Isaac Castellano.
Ampliar
El consejero de Turismo de Canarias, Isaac Castellano.

El consejero de Turismo de Canarias, Isaac Castellano, ha presentado este martes la actualización del estudio ‘El Alquiler Vacacional en Canarias: Demanda, Canal y Oferta.

Castellano ha afirmado que “gracias a este nuevo informe conocemos que quienes nos visitan refrendan el modelo turístico establecido hasta ahora y, si bien es cierto que ha habido un aumento de la demanda y de la oferta de alquiler vacacional, éste no se da en la misma medida que en otros territorios, donde este fenómeno ha cobrado dimensiones que aquí no tiene”, haciendo referencia al 79,4% de turistas que se alojaron en hoteles y apartamentos.

Tomando como referencia un periodo mayor, desde 2010 hasta 2017, el porcentaje de turistas que se han alojado en hoteles y apartamentos se ha mantenido alrededor de la cifra del 80%; por el contrario, la de turistas alojados en viviendas de alquiler vacacional ha descendido desde el 10,3% de 2010 hasta el citado 9,2% de 2017.

El gasto en destino de las viviendas vacacionales está estimado en 720.816.141 euros, de un total de 17.764.292.842 euros; siendo el gasto medio por vivienda y noche de 99,98 euros. Este tipo de alojamientos supusieron el 22,87% del total de la oferta reglada, ligeramente por debajo de 2016, cuando alcazaron el 23,43%.

Anuncios digitales

El canal por el que se comercializa la vivienda vacacional es otro de los aspectos analizados, de los que se revela que Airbnb y Homeway vuelven a acaparar la mayor parte de la cuota del mercado, con el 55,79% de los 70.321 anuncios publicados por 7.900 anunciantes distintos. Entre ambas empresa suman 166.592 camas publicitadas, según el estudio.