Quinta estrella con reformas sostenibles abiertas a propuestas
Entre las medidas realizadas por el alojamiento se encuentran la reducción del gasto energético. Para ello, se redujo la limitación del lavado de toallas a petición del huésped, la eliminación de los puntos de pérdida de agua en tuberías y grifos, la utilización de aparatos y lámparas de bajo consumo o los sistemas de llave electrónica para desconectar tanto las luces como los dispositivos eléctricos una vez el cliente abandona su habitación.
Todo el personal ha recibido formación y los jefes de departamento revisan sus áreas para controlar la situación medioambiental. Por ello, los detergentes y productos de higiene son biodegradables, eliminando los clorofluorcarnonados (CFC’s) y limitando los usos de lejías y amoniacos. Otra de las medidas es la reducción y clasificación de los desechos generados en las instalaciones. En su apuesta por la reducción de emisiones de CO2, la empresa apuesta por productos de temporada cultivados en zonas cercanas, reduciendo el transporte de estos.
Propuestas sostenibles
Mediante cuestionarios de calidad, el hotel hace partícipes a sus huéspedes animándoles a realizar propuestas y sugerencias para mejorar la gestión medioambiental del establecimiento. Estos cuestionarios se encuentran en todas las habitaciones y pueden ser solicitados en recepción en cualquier momento.