www.nexotur.com

El Gran Hotel Inglés abrirá sus puertas en marzo

El establecimiento renacerá tras su reforma como un hotel de cinco estrellas en el Barrio de Las Letras

martes 27 de febrero de 2018, 07:00h
El Gran Hotel Inglés abrirá sus puertas en marzo
Ampliar

La cadena de hoteles históricos de lujo, Hidden Away Hotels, es la responsable del proyecto de remodelación de El Gran Hotel Inglés, que se renueva como un alojamiento de cinco estrellas que ofrece un nuevo concepto de hotel-boutique de 48 habitaciones y una oferta diferenciada de gastronomía a cargo del Restaurante Lobo 8. La inauguración está prevista para el mes de marzo.

El hotel, situado en el Barrio de Las Letras, busca recuperar la esencia que tuvo durante los siglos XIX y XX

El establecimiento es el segundo de la compañía que ya cuenta con Posada Terra Santa en Mallorca y su objetivo es recuperar con dicha reforma el aspecto que tuvo El Gran Hotel Inglés en los siglos XIX y XX, que evoca la esencia de la hotelería de lujo clásica equipada con toda la tecnología y últimas tendencias.

Para llevar a cabo la restauración, Hidden Away se ha incorporado al estudio de arquitectura e interiorismo estadounidense, Rockwell Group, quien ha realizado el diseño de interiores del hotel basándose en el Art Decó de los años 20.

El hotel está situado en la calle Echegaray número ocho, en el Barrio de Las Letras, epicentro cultural, comercial y de ocio de la ciudad de Madrid, cercano a la Puerta del Sol y al Congreso de los Diputados.

Variedad de habitaciones

El Gran Hotel Inglés cuenta con un amplio repertorio de suites y habitaciones. La Suite Junior, con más de 50 metros cuadrados, tiene una capacidad hasta de tres personas; las habitaciones Premium, con más de 40 metros cuadrados, ofrecen balcones con vistas a la calle Echegaray; las habitaciones Executive dan al interior y están insonorizadas para garantizar el descanso.

La habitación Preferente mezcla la arquitectura española del siglo XIX con la vanguardia decorativa, tiene una superficie de 33 metros cuadrados y dispone de balcones que dan a la calle Echegaray; las habitaciones Grand Deluxe, cuya decoración está inspirada en el Art Déco, dispone de una superficie de 30 metros cuadrados e insonorización; y las habitaciones Deluxe dan a patios interiores y tienen 27 metros cuadrados.