www.nexotur.com

Walsh: ‘La transformación de Vueling ha sido especialmente sobresaliente’

lunes 26 de febrero de 2018, 07:00h
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Ampliar
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Satisfacción en International Airlines Group (IAG) tras cerrar un 2017 con cifras récord. "Todas nuestras aerolíneas registraron un excelente comportamiento y consiguieron sus mejores resultados de forma individual hasta el momento, además de unos rendimientos operativos sólidos, con un claro compromiso con el servicio al cliente", destaca su consejero delegado, Willie Walsh. El directivo da especial relevancia a la transformación de Vueling, resaltando que "tras las dificultades vividas en 2016, ha sido especialmente sobresaliente".
El grupo confía en aumentar su beneficio operativo en 2018


"Anunciamos unos resultados anuales muy buenos, con un beneficio de las operaciones de 3.015 millones de euros antes de partidas excepcionales, un 18,9% más frente al año anterior", prosigue Walsh, quien detalla que "los ingresos unitarios de pasaje mejoraron un 1,5% a tipos de cambio constantes y nos beneficiamos de una reducción de los gastos de combustible durante la mayor parte de 2017, aunque nuestra factura de combustible comenzó a incrementarse en el cuarto trimestre". Para 2018, el gigante aéreo avanza que "a los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera que su beneficio operativo muestre un incremento respecto al año anterior".

Beneficio neto de 2.021 millones de euros

Profundizando en los resultados de este 2017, cabe destacar que el grupo aéreo logra un beneficio neto de 2.021 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,5% en comparación con los 1.952 millones que obtuvo en 2016. Sus ingresos totales ascienden a 22.972 millones, lo que supone un ligero incremento interanual del 1,8%.

Por aerolíneas, el beneficio operativo crece con mayor intensidad en las dos españolas. Iberia cierra el año con 376 millones de euros, un 38,7% más que en 2016, mientras que en el caso de Vueling el aumento es del 213,3%, hasta los 188 millones de euros. British Airways está en cabeza con 1.990 millones de euros, un 19,1% más que el ejercicio anterior, y Aer Lingus cierra el año con 269 millones, un 15,5% más.