www.nexotur.com

El Festival de Eurovisión aumenta el turismo en Lisboa

Las búsquedas de hoteles en la capital portuguesa han aumentado casi un 300%

viernes 23 de febrero de 2018, 07:00h
El Festival de Eurovisión aumenta el turismo en Lisboa
Ampliar

Lisboa será este año el punto de encuentro de miles de seguidores del concurso televisivo de música tras ganar la pasada edición del certamen, hecho que ha provocado que los hoteles de la capital lusa estén entre los más buscados en las fechas del evento, según el portal Hoteles.com.

El certamen se celebrará entre los días 8 y 12 de mayo, siendo este último la final

La búsqueda de hoteles en Lisboa ha aumentado un 290% en España por la celebración del festival de Eurovisión, especialmente desde el momento en el que se conoció que la ganadora (Amaia Romero) y el cuarto finalista (Alfred García) del programa de TVE, Operación Triunfo, representarían a España en el festival con ‘Tu Canción’, un tema que ha conquistado a miles de españoles y que luchará en directo por ganar la gala europea más esperada del año. El certamen se celebrará entre los días 8 y 12 de mayo, siendo este último la final.

España es el tercer país europeo donde más han crecido las búsquedas de hotel en Lisboa en las fechas del certamen musical, solo superado por Finlandia (+490%) y Noruega (+325%). Por el contrario, Italia, Francia y Reino Unido han registrado los incrementos más moderados este año, de entre el 55% y el 45%.