www.nexotur.com

Hotel Trends reúne a más de 1.000 hoteleros

Las ponencias de Kike Sarasola, Larry Mogelonsky y Donald Burns, destacan en la segunda jornada de HIP2018

jueves 22 de febrero de 2018, 07:00h
Directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco.
Ampliar
Directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco.

El pasado 20 de febrero se celebró la segunda jornada del Hospitality Innovation Planet (HIP2018) en la Feria de Madrid (Ifema) que estuvo dedicada, sobre todo, a la Hotelería y protagonizada por Hotel Trends. Se reunieron más de un millar de visitantes.

El evento reunió a más de 1.000 hoteleros de toda la Península que acudieron con objeto de conocer los nuevos retos que marcan la economía y un consumidor cada vez más exigente.

“Debemos regular con inteligencia y buscar la convivencia de ciudadanos y turistas”

La apertura de Hotel Trends contó con la participación de la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, quien apostó por “la colaboración público privada para desarrollar políticas turísticas que atraigan un turismo de calidad”. También estuvo presente el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, quien resaltó la importancia del turismo para el crecimiento “poniendo de relieve las distintas medidas en marcha para asegurar un modelo turístico ordenado, sostenible y de calidad”.

También se llevó a cabo la iniciativa ‘Culinary Action!’ de Basque Culinary Center, que promovió el emprendimiento y la generación de nuevos negocios. Esta segunda jornada concluyó en la noche del martes con la entrega de los ‘Horeca New Business Models Awards’, que reconocen el trabajo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca.

Ponencias destacadas

Durante la jornada cabe subrayar las ponencias del presidente de Room Mate y Be Mate Hoteles, Kike Sarasola, que recalcó la “necesidad de fortalecer la unión del Sector” y el deber de “regular, no prohibir, con inteligencia y buscando la convivencia de ciudadanos y turistas”.

Por su parte, el propietario de Hotel Mogel Consulting Limited y fundador de LMA Communications, Larry Mogelonsky, habló en su ponencia sobre las nuevas formas de alojamiento turístico basadas en Internet y sobre la regulación o carencia de ella. Por último, el fundador de Restaurant Coach University, Donald Burns, destacó la importancia del factor humano para mejorar los negocios.