www.nexotur.com

Meliá Hotels abre su primer hotel 100% sostenible en Tanzania

miércoles 21 de febrero de 2018, 07:00h
Habitación del Meliá Serengeti Lodge.
Ampliar
Habitación del Meliá Serengeti Lodge.
El Meliá Serengeti Lodge abre sus puertas en uno de los grandes refugios de vida salvaje del mundo, ubicado en el Parque Nacional de Serengueti, en Tanzania, conocido por la Gran Migración, reconocido espectáculo de la naturaleza salvaje como Patrimonio de la Humanidad.

El hotel se encuentra en el lado oeste del Lago Victoria, ofreciendo vistas del valle Mbalageti River con sus terrazas orientadas a las laderas de Nyamuma. Su enfoque es 100% sostenible, así lo demuestra su diseño para la protección y preservación del entorno. El establecimiento cuenta con instalaciones para generar aproximadamente la mitad de la demanda energética del hotel; una planta de compostaje para transformar los desecho orgánicos en abono, donado a los agricultores locales; así como una potabilizadora de agua y una trituradora de plástico.

El hotel cuenta con tres servicios de restauración: el Savannah All Day Dinning, el Savannah Grill buffet y el restaurante Boma; todo ellos ofrecen comida y bebidas locales con productos procedentes de las regiones cercanas de Arusha y Manvara, complementados con otros del resto de Tanzania. El hotel también ofrece talleres sobre gastronomía local acercando así las tradiciones a los clientes.

Personal autóctono

La tribu Masái que ha vivido en el Serengeti durante generaciones también ha estado profundamente involucrada en la apertura del establecimiento. El hotel ha incorporado a varios empleados de origen Massái, que componen la mayoría del equipo de seguridad, además de otras posiciones, y proporcionan un valioso asesoramiento gracias a su comprensión única del Serengueti.