El hotel se encuentra en el lado oeste del Lago Victoria, ofreciendo vistas del valle Mbalageti River con sus terrazas orientadas a las laderas de Nyamuma. Su enfoque es 100% sostenible, así lo demuestra su diseño para la protección y preservación del entorno. El establecimiento cuenta con instalaciones para generar aproximadamente la mitad de la demanda energética del hotel; una planta de compostaje para transformar los desecho orgánicos en abono, donado a los agricultores locales; así como una potabilizadora de agua y una trituradora de plástico.
El hotel cuenta con tres servicios de restauración: el Savannah All Day Dinning, el Savannah Grill buffet y el restaurante Boma; todo ellos ofrecen comida y bebidas locales con productos procedentes de las regiones cercanas de Arusha y Manvara, complementados con otros del resto de Tanzania. El hotel también ofrece talleres sobre gastronomía local acercando así las tradiciones a los clientes.
Personal autóctono
La tribu Masái que ha vivido en el Serengeti durante generaciones también ha estado profundamente involucrada en la apertura del establecimiento. El hotel ha incorporado a varios empleados de origen Massái, que componen la mayoría del equipo de seguridad, además de otras posiciones, y proporcionan un valioso asesoramiento gracias a su comprensión única del Serengueti.