La captación de un cliente comienza desde la primera toma de contacto, es decir, el momento que este entra en la web del hotel o en su establecimiento físico buscando vivir una experiencia. El establecimiento ha de aprovechar la tecnología disponible para ofrecer un servicio experiencial. Con el Big Data, entre otras funcionalidades, el proceso de pago a de ser rápido y sencillo para los nuevos clientes, tomando nota de los procesos y preferencias que este tome durante el proceso.
Personalización del proceso
Basándose en los datos obtenidos de un cliente que ya se ha alojado, el hotel puede ofrecer determinados servicios por los que se haya interesado anteriormente, como una determinada habitación, horarios de entrada y de salida, método de pago preferido, etc. De esta forma, a través de una plataforma de gestión unificada se obtienen datos valiosos para la fidelización de los clientes.
“Uinku nace con el objetivo de facilitar la gestión del negocio a sectores tan específicos como el hotelero, ya que a través de una única plataforma ofrece los servicios de procesamiento de pagos y servicio de 'adquirencia', a los que se les pueden sumar funcionalidades que aportan valor al negocio, como la ‘tokenización’ para facilitar las compras recurrentes, métodos de pago alternativos para adaptar y personalizar la forma de pago de cada cliente según sus preferencias y dashboards personalizados del negocio para tomar decisiones estratégicas del mismo, entre muchas otras”, afirma el CEO y fundador de Uinku Payments, José Luis Nevado.