www.nexotur.com

Siete millones para terminar el Centro de Ferias de Lorca

El recinto aumentará su zona expositiva de 5.010 a 8.600 metros cuadrados tras las obras

martes 20 de febrero de 2018, 07:00h
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.
Ampliar
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se ha congratulado de que el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia diese el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Fomento, a la concesión de una subvención por valor de casi siete millones de euros para iniciar la segunda fase de la reconstrucción del Recinto Ferial de Santa Quiteria y la culminación de la renovación urbana de las calles adyacentes.
El primer edil ha manifestado que "el pasado mes de septiembre conseguimos el permiso de Bruselas para que estos siete millones se puedan emplear en estas instalaciones. Desde ese momento los técnicos de ambas administraciones comenzaron a trabajar en la redacción del convenio. Ahora, con la concesión de esta subvención, hemos dado un paso más para estar más cerca que nunca de contar con el Centro de Ferias y Congresos que los lorquinos nos merecemos. Se trata de una obra emblemática para la ciudad que venía siendo demandada por parte de los diferentes colectivos sociales. Además, dotar a Lorca de esta infraestructura de servicio hace que la ciudad remarque su carácter de capital subregional y fortalezca su perfil como ciudad de ferias y congresos".

Además, el alcalde de Lorca ha destacado que "la contratación del equipamiento conlleva un proceso más sencillo y rápido que el que habitualmente exigen las obras, un factor que también juega a nuestro favor. Nuestro objetivo es iniciar el equipamiento a la mayor brevedad posible para que el Centro de Ferias y Congresos, que ha levantado mucha expectativa y atracción tanto en nuestra comarca como en la Región de Murcia y provincias cercanas, pueda celebrar, entre otras, las próximas ediciones de Feramur, Fericab y Sepor".

Una vez concluidas todas las fases de obras para levantar este nuevo equipamiento, se habrá aumentado la capacidad expositiva del Centro de Ferias y Congresos, que pasará de los 5.010 metros cuadrados que tenía el anteriormente a 8.600 metros cuadrados (incluyendo una zona que podría subdividirse para realizar encuentros o instalar ferias y otra específica para exposición ganadera).