“Nos sentimos muy orgullosos de haber promovido una iniciativa que tiene como objetivo promover la innovación entre actores públicos y privados. El intercambio de conocimiento, el desarrollo y aplicación de la innovación es vital para que el sector turístico canario y español mantenga su liderazgo”, ha afirmado el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias.
Líderes mundiales en innovación turística
Su objetivo es la creación de un ecosistema de innovación que dinamice y facilite la implantación de la innovación en el sector turístico de Canarias, para que las islas, y concretamente Gran Canaria, se conviertan en líderes mundiales en innovación turística. El Laboratorio de Innovación Turística de BlueBay Hotels, ubicado en San Agustín (Gran Canaria), será el centro operativo en el que se analizarán y desarrollarán las innovaciones fruto de la colaboración entre empresas turísticas, emprendedores y TIC de las Islas Canarias.
Desde el ITC afirman que prestarán apoyo técnico, así como la identificación de convocatorias que favorezcan la captación de financiación, asesoramiento en ingeniería del software para desarrollar soluciones digitales. “Este tipo de sinergias nos permitirá a todos ir más rápido en los procesos de innovación y ser más competitivos", asegura la directora general de Turismo de Satocan, Mariluz Fraile.
Ruta hacia la “InnoBBación”
La innovación es uno de los ejes fundamentales del modelo de gestión de BlueBay Hotels. De hecho, y con el propósito de poner en marcha iniciativas innovadoras, la compañía diseñó en 2016 su ruta hacia la “InnoBBación”. Como centro de experimentación permanente, BlueBay Hotels pone a disposición del proyecto un equipo de profesionales formado por el innovation maker de BlueBay Hotels, Jimmy Pons; el gerente del Laboratorio de Innovación de BlueBay Hotels, Rodrigo Ortíz; cuatro desarrolladores, un diseñador gráfico y un coordinador de proyectos; además de la incorporación puntual de otros profesionales del grupo, dependiendo del proyecto. Además, las cadenas participantes, pondrán también sus recursos y hoteles para desarrollar proyectos comunes.