La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona, así como PortAventura World han iniciado el 2018 intensificando su labor de promoción internacional, comenzando el pasado mes de enero en FITUR, con más de 250.000 asistentes. Francia fue el siguiente destino, asistiendo al Salón Internacional Tourisme &Loisirs de Nantes en Francia y al mismo tiempo se realizaba un roadshow en las ciudades alemanas de Leipzig, Bremen, Münster, Koblen y Ulm, donde asistieron unos 270 agentes de viajes alemanes.
"Repetimos la presencia en algunas ferias internacionales porque vemos que nos están aportando resultados interesantes"
El presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Martí Carnicer, ha matizado que "este año haremos una dedicación especial en el mercado alemán, es muy cercano a la Costa Dorada, pero siempre ha costado que nos visiten".
Durante este mes de febrero, los estados bálticos han sido el objetivo principal de la promoción. Del 2 al 4 de febrero han acudido al certamen turístico de Letonia, la Feria Balttour, así como a la feria irlandesa de Shannon del 3 al 4 de este mes. Se ha realizado un webinar en el mercado profesional ruso. En lo que queda de mes la promoción pasará por las ferias de Turismo de Rennes en Francia y se realizará un workshop por las principales ciudades de Bielorrusia.
Roadshows y Workshops
El presidente de la FEHT, Eduard Farriol, asegura que “repetimos la presencia en algunas ferias internacionales porque vemos que nos están aportando resultados interesantes, pero a la vez apostamos por nuevas iniciativas directas con roadshows o workshops con agentes de viaje”, como sucederá en los próximos meses en España, Rusia, Ucrania y Alemania, donde además se asistirá a la feria ITB.