Con la certificación de estos dos establecimientos, Ilunion Hotels suma ya 19 hoteles que han adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC). Este sello permite a los turistas reconocer aquellos hoteles comprometidos con el medio ambiente y la sociedad en la que viven.
Procedimiento sostenible
Travelife es un sistema internacional de certificación que involucra y ayuda a los hoteles a mejorar la gestión de aspectos sociales y ambientales de sus negocios. Para ello la empresa ha de comprometerse, estableciendo procedimiento de gestión de la sostenibilidad; también tendrá una fase partner, donde el programa capacita a la empresa para llevar a cabo los trabajos necesarios.
Por último, un auditor independiente valida la aplicación de los 163 criterios incluidos en la certificación, siendo la optimización del consumo energético e hídrico, la protección medioambiental, el bienestar de los empleados y clientes, y la buena relación con la comunidad local; algunos de ellos.