Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Booking lidera de forma aplastante el tráfico ‘online’

Booking, eDreams y Trivago han sido los tres ‘portales’ de viajes más visitados por los consumidores españoles en 2017. En el terreno del transporte, Renfe domina con claridad, mientras que Ryanair es la primera compañía aérea.

Booking es, con amplísima ventaja respecto a sus perseguidores, el ‘portal’ de viajes más visitado por los consumidores españoles, con 248 millones de entradas en 2017. Según los datos dados a conocer por Cazaviajes, eDreams ocupa la segunda posición con 67,1 millones de visitas en el conjunto del año, siendo la primera agencia de viajes online que figura en el ranking. También aparecen en posiciones destacadas otras OTAs como Atrápalo, quinta con 50,2 millones; Logitravel, séptima con 41,6 millones; Rumbo, octava con 35,1 millones; y Expedia, décima con 22,4 millones.

Cinco agencias ‘online’ están entre los diez ‘portales’ de viajes más visitados

En relación a los buscadores de alojamiento, destacan Trivago, que figura en tercer lugar con 59,9 millones de visitas, y Airbnb, en décimo tercera posición con 17,4 millones. También ocupan puestos destacados otros buscadores como Skyscanner, Rastreator y Kayak, con 55,3 millones, 41,6 millones y 26,1 millones de entradas, respectivamente.

Renfe supera a las tres primeras aerolíneas juntas

En cuanto al ranking de empresas de transportes, la primera posición es para Renfe, que supera en tráfico online a las tres primeras aerolíneas juntas. La web de la compañía ferroviaria contabiliza en 2017 135 millones de visitas, triplicando las de la alternativa de autobuses Alsa, que llega a los 44 millones.

Entre las aerolíneas, las de ‘bajo coste’ son las más visitadas. Ryanair está en cabeza con 65,2 millones. Le sigue Vueling con 44,4 millones, mientras que Iberia completa el podio con 38,9 millones. Por detrás aparecen otras dos low cost: Easyjet con 29,6 millones y Norwegian con 13,3 millones. La sexta posición es para Air Europa, que cierra el año con 10,4 millones, mientras que a continuación aparecen Iberia Express y Volotea, con 5,8 millones y 3,3 millones, respectivamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.