Ha sido la primera vez que la Consejería de Cultura y Turismo ha participa en este evento promocional. El Turismo MICE forma parte de la estrategia promocional de la Junta a nivel internacional, con el objetivo de seguir incrementando el volumen de negocio a través de la organización de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos en Castilla y León.
Esta acción promocional se ha desarrollado en formato workshop en el Pabellón Dauphine de París. La jornada comercial ha consistido en un día exclusivamente dedicado a citas B2B del Sector, con una media mínima garantizada de 30 citas por expositor y una ratio de cinco compradores por expositor. El número de visitantes previstos al salón era de 731 organizadores de eventos. De entre estas 731 organizaciones, 555 compradores son de París y de la región parisina, y el resto, 176, de otras regiones de Francia.
Entre las citas que ha mantenido la Consejería de Cultura y Turismo, han destacado las que se han realizado con responsables de Renault en Francia o las agencias especializadas en la organización de eventos Motiv’Events de Toulouse, Groupe Seemore de Niza, Evolis, Biocyte, Laborarorios Urgo o Intermédes, entre otros.
Castilla y León, destino de Turismo MICE
La oferta MICE de Castilla y León se centra tanto
en las ciudades, con una gran oferta cultural y gastronómica, así como por su cercanía y buenas comunicaciones; como
en el medio rural, con una oferta de edificios históricos como palacios, monasterios o castillos, donde poder celebrar reuniones y encuentros en pequeño formato y en lugares con un encanto especial y diferenciado.
La participación de la Comunidad en el evento de Francia forma parte de
la estrategia promocional para impulsar el Sector MICE en Castilla y León, junto con otras acciones como la asistencia a las ferias especializadas
IMEX de Frankfurt, en el mes de mayo, e
IBTM World en Barcelona, en noviembre. Además, a nivel nacional, la Consejería de Cultura y Turismo tiene prevista la organización de dos jornadas comerciales MICE, en Barcelona, en el mes de abril, y en Madrid, en el mes de septiembre.