Ambas compañía, que han invertido de forma significativa en recursos humanos y tecnología durante los últimos años, esperan ofrecer a sus clientes y viajeros un rango más amplio y competitivo de productos y servicios. American Express GBT ha señalado que, una vez se complete el proceso de compra, prevé un ascenso acelerado de su presencia global y de las soluciones que proveerán ambas compañías para sus clientes; combinar sus plataformas de desarrollo y tecnología de viajes para dar lugar a mejores productos y servicios; desarrollar sinergias a través del ahorro de costes y los beneficios derivados de las economías de escala; y aprovechar al máximo las herramientas y desarrollos tecnológicos de cada compañía para maximizar la eficiencia.
"Reforzamos nuestro nivel de excelencia en la industria de los viajes corporativos"
El director general de American Express Global Business Travel España, Luis Dupuy de Lôme, ha afirmado que "esta adquisición supone una excelente noticia para nuestra compañía, ya que, con ella, reforzamos nuestro nivel de excelencia en la industria de los viajes corporativos. Esta unión también supone una ampliación de la cartera de productos y servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes, lo que nos permitirá situarnos en una posición privilegiada y dar un paso adelante hacia los nuevos retos y oportunidades que plantea el Sector".
Asimismo, el CEO de American Express Global Business Travel, Doug Anderson, ha señalado que "la presencia geográfica complementaria de nuestras compañías mejorará nuestra presencia global y el alcance de nuestros negocios, posibilitando la mejora de la eficiencia. La tecnología con la que cuenta cada empresa nos dará la oportunidad de crear una poderosa plataforma que nos conducirá y nos hará estar preparados para el futuro y las últimas innovaciones en el Sector. Así, podremos dar a nuestros clientes y viajeros una experiencia mejorada a través de una serie de soluciones integrales en la gestión de sus viajes, incluyendo la reserva y las herramientas de gestión de gastos".
Talento y medios tecnológicos
Por su parte, el CEO de HRG,
David Radcliffe, ha asegurado que "esta transacción representa una decisión acertada para nuestros accionistas. Particularmente, estamos ilusionados y expectantes ante esta adquisición, que supondrá
una unión de talento y medios tecnológicos procedentes de ambas empresas para crear una propuesta líder, que traerá beneficios a nuestros clientes, empleados y partners".
Asimismo,
Greg O’Hara, Chairman of the Board de American Express Global Business Travel, ha destacado que "
el Consejo de Administración de GBT ha respaldado firmemente la adquisición de Hogg Robinson, de la que esperamos beneficios financieros y operacionales significativos. Esta unión permitirá poner el foco en
la creación de valor añadido para clientes y para el mercado, generando nuevas oportunidades de crecimiento para el negocio. Estamos expectantes ante la oportunidad de crear una compañía de gestión de viajes global haciendo uso del talento conjunto de dos empresas como Hogg Robinson y GBT. Clientes y viajeros se beneficiarán de la presencia y la oferta de tecnología de ambas, y esta combinación supondrá un valor añadido para todos nuestros accionistas".