Los cursos de Cultura del detalle están dirigidos a los profesionales turísticos
El programa articula a través de dos líneas de actuación:
Cultura del detalle y Destino en detalle. El primero, compuesto por diez cursos, pretende cubrir las carencias existentes en materia de atención al cliente con contenidos diferenciados para personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios. Los cursos tendrán una semana de duración y tratarán temas como conocer al cliente, comunicación efectiva, claves para su atención, trabajo en equipo, selección de personal…
El público objetivo al que está dirigido incluye
profesionales de todos los subsectores: agencias de viajes, alojamientos, hostelería, transporte turístico, guías, estaciones de esquí, palacios de congresos, puertos deportivos, etc. Asimismo, pueden acceder trabajadores de servicios públicos turísticos como oficinas de información, espacios naturales protegidos, playas, etc.
El programa Destino en detalle, cuyo objetivo es dotar a los asistentes de pautas de actuación para la
puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos, está constituido por un único curso de tres semanas de duración. En él se tratarán actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad que se pueden llevar a cabo en los espacios públicos de los destinos turísticos. Está dirigido a agentes públicos con competencias en la planificación de este tipo de actuaciones: arquitectos públicos, técnicos de Turismo, etc.