Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IAG invertirá en Volantio tras el programa Hangar 51

International Airlines Group (IAG) invertirá en Volantio. Tras la recepción de más de 350 solicitudes procedentes de 46 países para participar en el programa de aceleración Hangar 51, el grupo aéreo seleccionó a siete startups. Éstas han podido colaborar estrechamente con expertos de la industria y mentores de IAG, Iberia, Iberia Express y Vueling para desarrollar y probar sus innovadores productos.

‘Hangar 51 es una oportunidad fascinante y mutuamente valiosa’

De todas ellas, Volantio ha sido elegida para continuar trabajando con el grupo en el desarrollo de su plataforma basada en datos para el beneficio de sus clientes. También recibirán financiación del fondo de inversión multimillonario de IAG para transformación digital.

Volantio ha desarrollado la plataforma Yana, que permite a las aerolíneas identificar proactivamente pasajeros flexibles en vuelos de alta demanda y ofrecerles asientos alternativos en vuelos de menor demanda con incentivos adicionales. Se les informa de esta opción días antes de su salida para ofrecerles suficiente tiempo para cambiar los planes de manera pertinente.

El director de transformación digital de IAG, Glenn Morgan, resalta que «Hangar 51 es una oportunidad fascinante y mutuamente valiosa para trabajar con startups en retos del negocio reales». En el caso concreto de Volantio, explica que «nos ha mostrado las infinitas posibilidades de cómo podemos transformar la experiencia de los pasajeros y el futuro de los viajes».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.