El garaje dispondrá de 225 plazas y cuenta con dos áreas reservadas: una, de 3.181 metros cuadrados, alberga 129 plazas de uso privado; y la segunda zona, de 2.310 metros cuadrados, tiene 96 espacios que se destinarán inicialmente a personas usuarias de la actividad congresual (no estará abierto a rotación). Asimismo, habrá un espacio reservado para bicicletas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado que el subterráneo del Palacio Europa se gestione por parte de Tuvisa. El siguiente paso será aprobar los precios. Entre las novedades de este aparcamiento está que las personas inscritas a las diversas actividades congresuales que acoge esta infraestructura podrán reservar plaza de aparcamiento a través de una aplicación para móviles.
Aparcamiento rentables y modernos
Esta actuación se enmarca en
el plan de aparcamientos que desde el año pasado desarrolla el Gabinete Urtaran para que los parkings públicos de Vitoria sean
más rentables, modernos, respetuosos con el medio ambiente y, en definitiva, más atractivos para las posibles personas usuarias. Este plan integral de aparcamientos busca "impulsar una transformación en profundidad de Tuvisa y convertir a la sociedad municipal de transportes en
una verdadera agencia integral de movilidad que gestione los aparcamientos, ordene los distintos medios de transporte público y que cada vez tenga más protagonismo en estratégicas líneas de este Ayuntamiento como la movilidad ciclista, eléctrica o peatonal", ha explicado el alcalde.