El encuentro incluye más de 45 reuniones preparatorias en 11 ciudades del país antes de la cumbre que tendrá lugar a finales de 2018 en Buenos Aires. Entre los temas a tratar destacan tres por encima del resto: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible. Entre los líderes mundiales que se prevé que asistan al G-20 figuran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la canciller de Alemania, Angela Merkel, la primera ministra británica, Theresa May, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, o el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.
Richard Torriani, COO de MCI Group – Americas, ha destacado que «MCI siempre apuesta por el lema ‘cuando la gente se une, la magia sucede’. En este caso, la estrecha asociación de MCI Group y Messe Frankfurt Argentina, combinada con el conocimiento y la excelencia operativa de nuestros afiliados locales, ha creado una unión mágica para ayudar a promover y organizar el G-20 en Buenos Aires«.
Por su parte, Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Indexport Messe Frankfurt, ha afirmado que están «muy contentos y totalmente comprometidos con la responsabilidad que conlleva organizar este evento. Como país anfitrión, Argentina asume un papel clave debido a la enorme importancia de la cumbre en cuestiones políticas, económicas, sociales y de seguridad. Por esta razón, hemos decidido por primera vez en nuestra historia formar una empresa conjunta con otra empresa para aprovechar nuestras capacidades, estructuras y experiencia, así como brindar nuestro apoyo total al Gobierno argentino en su papel como presidente del G-20″.









