www.nexotur.com

Thomas Cook reducirá su oferta en el destino España

El grupo cambia de estrategia ante la ‘fuerte demanda’ para viajar al Mediterráneo oriental

viernes 09 de febrero de 2018, 07:00h
El director ejecutivo del grupo Thomas Cook, Peter Fankhauser.
Ampliar
El director ejecutivo del grupo Thomas Cook, Peter Fankhauser.
"El apetito de los clientes por unas vacaciones de verano en el extranjero no muestra signos de desaceleración". Así lo destaca el director ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser, quien revela que el grupo "ha adoptado medidas para satisfacer la fuerte demanda de destinos del Mediterráneo oriental". Esta estrategia les ha permitido "cambiar la capacidad en las islas españolas, donde se ha producido una continuación de las presiones sobre el margen de beneficios que experimentamos el pasado verano".
Mejora del beneficio y del volumen en el primer trimestre de su año fiscal

En relación al arranque de su ejercicio fiscal, Fankhauser avanza que "hemos tenido un buen inicio, si bien es temprano". "El rendimiento es particularmente fuerte en el caso de nuestra aerolínea", que se beneficiado de las quiebras de competidores en Reino Unido y Alemania, reconoce.

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal que finalizó el pasado 31 de diciembre, el grupo ha alcanzado una cifra de negocio de 1.998,8 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 7%. Su beneficio bruto también experimenta un aumento del 4%, ascendiendo a 430 millones.