Su objetivo principal es dar valor a los elementos históricos de la empresa, por lo que van a tratar de reinventar la tradición, algo que caracteriza al hotel, recuperando el logotipo que durante parte del siglo XX representaba al establecimiento. Desde la marca aseguran que se trata de construir un homenaje a cien años de historia de lujo, clase y elegancia.
El equipo de Majestic Hotel & Spa Barcelona ha planificado una serie de acciones que tendrán lugar durante los próximos meses y que quedarán plasmados en forma de libro conmemorativo. La gastronomía es un ámbito destacado del hotel, de la cual se encargará el estrella Michelín y chef asesor del establecimiento Nandu Jubany, con un Menú Centenario de degustación que incluye menús procedentes de su archivo de los años 20.
Además de cuidar la cocina, también incluirán amenities temáticos en las habitaciones dedicadas al aniversario, así como un periódico recreado de estilo vintage con noticias relevantes hasta la fecha y el arte que contienen sus áreas y estancias comunes, con pinturas de Tàpies, Saura, Chillida o Guinovart, entre otros.
Lo más esperado de las actividades conmemorativas será la cena para homenajear a Joan Miró, pintor catalán y cliente emblemático del hotel, así como sorteos en las redes sociales de la empresa e iniciativas de carácter solidario.