Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Se disparan las reservas anticipadas para el verano

Las reservas anticipadas para la temporada de verano crecen con fuerza en el emisor español. Según revela Bedsonline, experimentan de media un repunte del 30% respecto a 2016. Aquellas realizadas con un año de antelación son las que protagonizan la mayor subida, con una tasa del 43%, seguidas de las efectuadas con nueve meses, con otro incremento del 25%. Estos datos son especialmente relevantes si se tiene en cuenta que, tradicionalmente, en España suele predominar la venta de última hora. Los destinos más demandados son Nueva York, Riviera Maya, San Francisco, Mallorca y Orlando, mientras que también destaca la recuperación de Turquía y Egipto.

Influyen la recuperación económica y la alta ocupación de la última temporada estival

El director de ventas de Bedsonline, Carlos Feliu, apunta que «este año estamos detectando un cambio de tendencia considerable en el hábito de reserva de los españoles, que han pasado de contratar sus vacaciones de verano a último minuto a realizar reservas anticipadas». A su juicio, detrás de estos nuevos hábitos podría estar, «en gran parte, a la recuperación de la economía que encadena dos años de crecimiento sostenido». «Asimismo, la alta ocupación hotelera que se produjo en España el verano pasado puede haber incentivado también a los españoles a reservar sus vacaciones con más antelación», añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,