www.nexotur.com

La cifra de negocio de InterMundial crece un 10%

miércoles 31 de enero de 2018, 07:00h
El consejero delegado de InterMundial, Manuel López.
Ampliar
El consejero delegado de InterMundial, Manuel López.
La facturación de InterMundial asciende a 32 millones de euros en 2017, lo que supone un repunte del 10,3%. Influyen de manera decisiva "el mayor consumo de viajes" y la creciente concienciación del turista español.
InterMundial cierra un nuevo año con cifras positivas. El broker de seguros alcanza en el conjunto de 2017 un volumen de negocio aproximado de 32 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 10,3%. En 2016 también protagonizó un fuerte crecimiento del 12% pasando de facturar 25,9 millones a 29 millones.
Satisfacción del ‘broker’ de seguros con el balance de 2017


En declaraciones a NEXOTUR, su consejero delegado, Manuel López, se muestra "muy contento" con este balance, haciendo hincapié en el "mayor consumo de viajes de nuestro mercado emisor español", comportamiento que "nos beneficia". Además, revela que "los turistas son cada vez más conscientes de las circunstancias e imprevistos que pueden ocurrir en sus viajes de forma habitual y también de los riesgos extraordinarios como crisis y emergencias".

El turista español, cada vez más concienciado

Todo ello se ha traducido en "una mayor concienciación para la contratación del seguro de viaje", algo de lo que "se está beneficiando ya toda nuestra industria". En el caso concreto de InterMundial, incide en que "queremos persuadir a los clientes de que a la hora de viajar es mucho mejor transferir un riesgo". "Como solemos decir, por el precio de un bañador uno puede ver garantizado su viaje en Asia sin ningún contratiempo", sentencia.