Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El plan promocional de Alicante incluye el Sector MICE

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante tiene previsto asistir a más de 30 ferias y eventos turísticos, tanto nacionales como internacionales, para potenciar la oferta turística de la ciudad. Entre el amplio plan de objetivos que se ha marcado el departamento que dirige la concejala socialista Eva Montesinos, el Sector MICE es uno de los productos prioritarios.

Desde el Patronato han señalado que en la reciente feria de Fitur de Madrid quedó demostrada la importancia de acudir a esta clase de citas, ya que son un idóneo escaparate para vender la imagen de la ciudad. De hecho, el Patronato Municipal de Turismo y Playas, bajo la marca Alicante City & Beach, mantuvo casi medio centenar de reuniones con turoperadores de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Dinamarca con el fin para afianzar el turismo vacacional, el City Break y el Turismo MICE, entre otros.

Dentro del plan de acción de la oferta congresual de la ciudad, el Patronato ha destacado la presencia en la feria IMEX de Frankfurt, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en la ciudad alemana. Para el departamento de Turismo de Alicante, el Turismo MICE es un Sector estratégico para la ciudad, ya que beneficia tanto a los empresarios del Sector cuyos servicios han sido contratados para acoger el evento en cuestión como a hosteleros, tiendas de moda, espectáculos, taxistas y, sobre todo, favorece a la ciudad elegida desde el punto de vista económico y como entidad turística, debido a que es un escaparate único para darse a conocer a viajeros. Para 2018 desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas se han confirmado ya 30 congresos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: