La confianza da lugar a la preferencia sobre marcas de precios parecidos
A medida que los negocios se esfuerzan más por estrechar sus relaciones con los consumidores, el informe indica que los orígenes de una marca desempeñan un papel clave a la hora de reforzar la confianza y la credibilidad entre sus consumidores. El estudio asegura que las raíces de una compañía ofrecen continuidad y consistencia en un mundo cambiante, donde cada vez convergen más plataformas de interacción con el cliente que nunca. Este proceso genera confianza, un elemento clave a la hora de generar valor. A su vez, la confianza da lugar a la preferencia sobre otras marcas con precios comparables e incrementa la lealtad del cliente.
El pilar esencial
“En el incierto y fragmentado mundo actual, la procedencia de una marca actúa como lazo entre su pasado, presente y futuro, ofreciendo una garantía de experiencia, autenticidad y liderazgo que refuerza la confianza entre sus consumidores. Creemos que la procedencia de una marca constituye un pilar esencial para el liderazgo sectorial y el éxito duradero y, por ello, le concedemos un lugar clave en el centro del enfoque de IHG hacia nuestras marcas hoteleras y corporativas. El informe sobre tendencias de 2018 publicado por IHG subraya la clara conexión entre la procedencia de una marca y su capacidad para un crecimiento sostenible”, comenta el consejero delegado de IHG, Keith Barr.
El informe define la procedencia de una marca como su historia consistente, relevante y distintiva. Sin embargo, aunque la procedencia tiene sus raíces en el origen de una marca, el informe concluye que no se trata de preservar el pasado, sino de emplear la historia como base sobre la que construir el presente y el futuro.