www.nexotur.com

¿Cuáles son las prioridades del turista del futuro?

Un estudio de Europcar apunta a la libertad de movimientos, sostenibilidad y seguridad vial

miércoles 24 de enero de 2018, 07:00h
Infografía de Europcar España.
Ampliar
Infografía de Europcar España.
A la hora de viajar, los turistas españoles del futuro dan prioridad a la libertad de movimientos y autonomía, por lo que son muy proclives a alquilar un automóvil. Esta es una de las conclusiones del estudio sobre ‘La Movilidad del Turista del Futuro’, presentado por Europcar con motivo de Fitur. Según se desprende del mismo, estos viajeros también tienen una mayor concienciación ecológica y son propensos a pagar más por tener una seguridad extra.
Los usuarios que más suelen alquilar son los de entre 35 y 44 años

Entre los datos extraídos, destaca que son los jóvenes los que viajan con más frecuencia: casi tres de cada diez (el 28,4%) hace viajes de ocio seis o más veces al año. Mientras tanto, los usuarios que más suelen alquilar coches son aquellos de edades comprendidas entre 35 y 44 años. En total, dos de cada tres personas de 18 a 44 años (el 67,8%) han alquilado alguna vez un coche en alguno de sus viajes de ocio.

En el caso de los desplazamientos a la playa, el coche de alquiler por días es la opción más mencionada en cuanto a tiempo de espera (27,2%), facilidad para contratar (29,6%), mayor confianza (25,1%), relación calidad precio (23,1%, junto al autobús), variedad de ofertas (36,9%), disponibilidad (42,2%) y, especialmente, independencia y autonomía (66,7%). Para los viajes a la montaña, estas preferencias se consolidan aún más. En relación al tipo de vehículo preferido para alquilar, gana el utilitario con un peso del 53,6%, si bien el modelo no es un factor determinante por el que los clientes estarían dispuestos a pagar más, sino la seguridad, con un 74,7%.

Para el director general de Europcar España, José María González, "los resultados de este estudio nos sirven para centrar la tendencia en cuanto a las costumbres de los jóvenes españoles que viajan". "Todos estos datos nos ayudan para adaptar nuestra oferta a clientes jóvenes, con unas características muy determinadas, en un entorno cambiante y volátil", añade.