Los usuarios que más suelen alquilar son los de entre 35 y 44 años
Entre los datos extraídos, destaca que
son los jóvenes los que viajan con más frecuencia: casi tres de cada diez (el 28,4%) hace viajes de ocio seis o más veces al año. Mientras tanto,
los usuarios que más suelen alquilar coches son aquellos de edades comprendidas entre 35 y 44 años. En total, dos de cada tres personas de 18 a 44 años (el 67,8%) han alquilado alguna vez un coche en alguno de sus viajes de ocio.
En el caso de los desplazamientos a la playa,
el coche de alquiler por días es la opción más mencionada en cuanto a tiempo de espera (27,2%), facilidad para contratar (29,6%), mayor confianza (25,1%), relación calidad precio (23,1%, junto al autobús), variedad de ofertas (36,9%), disponibilidad (42,2%) y, especialmente, independencia y autonomía (66,7%). Para los viajes a la montaña, estas preferencias se consolidan aún más. En relación al tipo de vehículo preferido para alquilar, gana el utilitario con un peso del 53,6%, si bien el modelo no es un factor determinante por el que los clientes estarían dispuestos a pagar más, sino la seguridad, con un 74,7%.
Para el
director general de Europcar España, José María González, "los resultados de este estudio nos sirven para
centrar la tendencia en cuanto a las costumbres de los jóvenes españoles que viajan". "Todos estos datos nos ayudan para adaptar nuestra oferta a clientes jóvenes, con unas características muy determinadas, en un entorno cambiante y volátil", añade.