Cada vez más mujeres viajan en solitario, según apuntan las principales tendencias en el sector de los viajes. De hecho, un estudio de Solitair Holidays indica que el 72% de las mujeres están encantadas de viajar solas, un planteamiento que solo seduce al 27% de los hombres. Además, un estudio de Booking.com Business revela que el 76% de las mujeres aprovecharán la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre durante sus viajes de negocios.
Para atender un mercado en auge, como es el de las mujeres que viajan en solitario, existen en la actualidad varias herramientas y comunidades digitales que permiten enriquecer estas experiencias. Entre ellas, Booking.com Business ha hecho una selección de las que más aportarán a estas personas.
En primer lugar, destacan plataformas de networking como Maiden Voyage, que ayudan a conectar a las mujeres que viajan por negocios y a aprovechar al máximo su tiempo más allá de la sala de conferencias y el hotel. Además de un servicio de red global, esta página ofrece una gran variedad de recursos, como guías de la ciudad y recomendaciones de hoteles para ayudar a las mujeres a descubrir nuevas ciudades de forma segura y de acuerdo con su estilo. También existen apps de networking exclusivas para mujeres como Present, que ayuda a las mujeres a localizar a personas cercanas que compartan sus intereses personales y profesionales.
Seguridad en el viaje y el alojamiento
Por otro lado, el último índice GBTA Business Traveler Sentiment Index señala que
las mujeres se sienten menos seguras cuando viajan por negocios. El 63% de los hombres indican que siempre se sienten seguros en estos viajes, en comparación con el 55% de las mujeres que sienten lo mismo. En respuesta a esta necesidad, los hoteles y las aerolíneas están considerando cada vez más la seguridad en sus ofertas. Por ejemplo, la aerolínea
Vistara, con sede en Delhi, lanzó recientemente un servicio que garantiza a las mujeres que
no se les asignará el a veces temido asiento del medio, como parte de una serie de medidas para proteger a las mujeres en sus viajes.
Por último, en cuanto al alojamiento, con
herramientas de reserva en tiempo real, como
Booking.com, que ofrecen comentarios de otros viajeros de negocios sobre muchísimos alojamientos y sus alrededores, las mujeres que viajan
pueden estar seguras de que están reservando un alojamiento de confianza que ha sido probado y aprobado por otros viajeros, y que tienen todos los servicios e instalaciones que necesitan para que su viaje sea todo un éxito.