La cadena logró cerrar el ejercicio del año pasado con una facturación de 68 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% con respecto a 2016, cuando se situó en 53 millones de euros. La facturación agregada ha sido de 583 millones de euros. La presidenta de Sercotel Hotels, Marisol Turró, ha explicado además que la cadena ha hecho una inversión del 12% de la facturación “para reformar y actualizar los establecimientos”.
La previsión de crecimiento para 2018 es positiva
Durante su intervención en Fitur, la Compañía ha hecho alusión a la importancia de la expansión internacional. El presidente para Latam, Javier Garro, ha destacado la consolidación de Colombia, que ya cuenta con 22 hoteles de la cadena. "El modelo de expansión que seguimos en Latam es similar al usado históricamente en Sercotel, desarrollando nuestra propuesta de comercialización y marca, a la vez que potenciamos el management directo, que ya suma dos hoteles en Colombia, uno en Panamá y seis en Cuba", ha añadido.
La compañía ha concluido el año 2017 con un total de 173 establecimientos hoteleros repartidos en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá. Por su parte, el vicepresidente corporativo de Sercotel, Benjamín Sanz, ha afirmado que “en 2018 la previsión de crecimiento de hoteles es constante, sobre los 15 o 20 hoteles, con especial atención a las oportunidades de gestión y explotación".