|
Ha presentado su nueva estructura en Fitur. |
Grupo Piñero da a conocer la nueva arquitectura de marca en la que ha estado trabajando durante 2017. El grupo contará a partir de ahora con tres unidades de negocio, respondiendo así al gran crecimiento que viene experimentando.
Living Resorts englobará toda su actividad hotelera, residencial y de golf, bajo la marca Bahia Principe.
Travels abarcará sus firmas de turoperación y receptivo, Soltour y Coming2, respectivamente, mientras que
Services agrupará los servicios en destino, como el transporte dentro de complejos, la distribución de vehículos eléctricos o los servicios audiovisuales, entre otros.
‘Nos enfrentamos a nuevos retos donde una marca fuerte es fundamental’
En palabras de su vicepresidenta de marketing y comunicación, Isabel Piñero, "el grupo es cada día más grande" y "nos enfrentamos a nuevos retos donde una marca fuerte es fundamental". "De ahí que hayamos puesto en marcha este proyecto, el cual se basa en una esencia que nos hace diferentes y relevantes en el mercado, y que entiende la familia de una forma incluyente; como una actitud y una estructura, no como solamente lazos de sangre", argumenta. "Bajo el concepto ‘family is an attitude’, más de 15.000 profesionales trabajamos día a día para hacer real esta promesa y traspasarla a nuestros clientes", sentencia.
Su facturación se elevó un 8% en 2017
Dentro de la unidad Living Resorts, Bahia Principe, una de las marcas más reconocidas del grupo,
pasará a organizarse también en torno a tres subdivisiones: Hotels & Resorts, que se encargará de gestionar la actividad hotelera en el segmento ‘todo incluido’; Residences, al frente de la actividad residencial; y Golf, a cargo de sus campos de golf en propiedad en México y República Dominicana.
El Grupo Piñero cerró 2017 con un
Ebitda de 205 millones de euros, mientras que
su volumen de negocio subió un 8% en relación a 2016. Con más de 15.000 empleados, gestiona nueve millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países.