www.nexotur.com

Extremadura y TurEspaña captarán turismo urbano

martes 16 de enero de 2018, 07:00h
Conjuntamente realizarán más de 60 acciones en el exterior
La reunión con el director general de TurEspaña.
Ampliar
La reunión con el director general de TurEspaña.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, y el director general de TurEspaña, Manuel Butler, se han reunido en Madrid para reforzar la colaboración entre ambas instituciones y aumentar la promoción de Extremadura en el mercado internacional y captar al turista urbano.

"El gran objetivo es captar más turistas cosmopolitas, un tipo de viajero urbano, sofisticado, que busca gastronomía y experiencias nuevas y que se caracteriza por un mayor gasto y su carácter desestacionalizador. Estamos trabajando con TurEspaña para que este tipo de turista, que nos interesa mucho, conozca Extremadura y la visite", ha afirmado Martín Simón.

Este año, la Dirección General de Turismo de Extremadura y TurEspaña realizarán conjuntamente 51 acciones en Europa, Estados Unidos, China, Brasil y México, entre las que se incluyen viajes de agentes turísticos y de prensa especializada a Extremadura, presentaciones para profesionales y campañas en medios de comunicación y redes sociales, entre otras iniciativas.

Además de estas acciones, la Comunidad autónoma estará representada en siete grandes ferias y eventos internacionales donde participará TurEspaña, entre ellos, ITB Berlín (la principal feria de turismo del mundo), World Travel Market (Londres), Salon Mondial du Tourisme (París) y Salon des Vacances (Bruselas).

Detalles de las acciones

Las acciones del Plan de Cooperación Turístico 2018 están cofinanciadas por ambas entidades y su número aumentará previsiblemente a lo largo del año, a medida que las oficinas de TurEspaña en el exterior o la propia Dirección General de Turismo propongan nuevas iniciativas, como viajes de prensa o colaboraciones con turoperadores, medios de comunicación o blogueros.

Por mercados, Europa es claramente la principal protagonista, ya que se han previsto 43 acciones promocionales distribuidas de esta manera: Francia (nueve), Alemania (cinco), Holanda (cinco), Italia (cuatro), Portugal (cuatro), Reino Unido (tres), Bélgica (tres), Dinamarca (dos), Finlandia (dos), Noruega (dos), República Checa (dos), Suiza (uno) e Irlanda (uno).

Fuera de Europa, Turismo y Turespaña han programado iniciativas conjuntas en Estados Unidos (tres), el principal mercado no europeo para Extremadura, China (tres), Brasil (uno) y México (uno). Dos de ellas son viajes de periodistas de Nueva York (Estados Unidos) y São Paulo (Brasil) que conocerán in situ las localizaciones extremeñas donde se rodó la serie ‘Juego de Tronos’ (Cáceres, Los Barruecos y Trujillo).

Las acciones se dirigen a diferentes segmentos turísticos, como el cultural, el gastronómico, el de naturaleza, el de negocios (MICE), el ornitológico y el turismo slow, un movimiento global en auge que promueve una forma de viajar más relajada, responsable y sostenible, en contraposición al turismo masificado.