El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha señalado que "el destino de promocionamos es uno, Islas Canarias, una comunidad autónoma que cerró 2017 con 16 millones de turistas y que en el ámbito internacional compite duramente con países y no con regiones o comunidades autónomas”. También ha añadido, que "si el objetivo de citas como la de Fitur es la promoción, el gran esfuerzo que supone acudir a esta feria se diluye si los diferentes microdestinos que componen Canarias deciden acudir por separado”.
Insiste en la fuerza que tienen todos juntos, ya que “no podemos permitirnos divisiones ni mostrar al exterior que existen disputas, cuando el objetivo de todos debe ser remar en la misma dirección para hacer una buena promoción de Canarias, de la que, sin duda, se beneficia el conjunto de nuestra sociedad".
La política no tiene cabida
Marichal cree que un error claro es mezclar la política en este asunto. "Deberíamos estar pensando estas semanas en qué tenemos que vender y cómo debemos promocionar de forma inteligente nuestro destino, en vez de estarnos peleando públicamente con disputas estériles como esta", señala.