www.nexotur.com

El Monasterio de Piedra protagonista en MasterChef Junior

El Monasterio de Piedra cumple su 800 aniversario

martes 09 de enero de 2018, 07:00h
Los jueces/cocineros del programa, en el momento de la prueba
Ampliar
Los jueces/cocineros del programa, en el momento de la prueba
El Monasterio de Piedra, ha sido uno de los escenarios escogidos por el programa de MasterChef Junior 5, para rodar una de las pruebas exteriores, la cual fue emitida el pasado sábado 6 de enero.

El Jardín Histórico, la abadía, la sala Capitular y la plaza de San Martín fueron algunos de los escenarios elegidos para la grabación del talent show culinario.

El director general del Monasterio, José Pont, ha comentado que “estamos encantados de formar parte de un programa con tanto éxito como MasterChef Junior. Tanto por el formato como por los valores de esfuerzo y superación que transmite creemos que es uno de los contenidos televisivos más atractivos de la actualidad. Haber comenzado nuestro año conmemorativo del 800 aniversario con la emisión del programa es todo un lujo”.

Cocina del Monasterio

Aparte del paisaje y la espectacularidad del Monasterio, la elección del lugar viene dada por la tradición de gastronomía que se puede encontrar. En la Cocina Conventual del Monasterio, existe una exposición de la Historia del Chocolate. Con ella se evoca la llegada de este alimento procedente de México y que se elaboró, por primera vez en Europa, en el Monasterio de Piedra.