Los datos sacados del estudio de BigDataHosbec, perteneciente a La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) sobre el mercado hotelero, muestra el crecimiento de visitas de turistas británicos, que aumentaron un 3%, respecto a 2016, y la pérdida de cuota de mercado de los turistas nacionales, con una perdida de un 6% respecto al año anterior.
Por categorías, vemos que el segmento que mas ha sufrido los recortes en la ocupación, ha sido el de 4 estrellas, cuya ocupación media anual se ha quedado en el 83,4% durante 2017 frente al 84,8% de 2016.
En cuanto a épocas del año, observamos que en ningún mes ha bajado del 70% de ocupación, siendo el dato más bajo el registrado en diciembre con un 71,2% de media y el más alto el registrado en septiembre con un 93,6%.
El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha valorado positivamente estos datos señalados. "A pesar de la explosión de la economía sumergida en el alojamiento y de la mayor competencia internacional y nacional, en líneas generales se ha hecho una buena temporada, no sólo en Benidorm sino también en el resto de destinos de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana"