Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Palma, Barcelona y San Sebastián, las ciudades más caras

Según los datos publicados por Trivago del tHPi, un estudio sobre el precio medio por habitación, el mes donde se registraron los mayores picos de incremento de precios fue agosto, siendo Palma la ciudad con los precios más elevados.

Los datos confirman que las ciudades de Palma, seguida de San Sebastián y Barcelona, son los lugares donde el precio medio por habitación es el más alto, llegándose a situar por encima de los 200 euros en los meses de agosto y septiembre. Los meses en los que se registran unos precios menores son diciembre, enero y febrero, en los que las habitaciones rondan un precio medio de 100 euros.

Algunas de las ciudades más económicas son A Coruña, Badajoz, Zaragoza, Murcia, Burgos o Lleida, donde el precio medio ronda entre los 60 y los 70 euros. Aunque en muchas de las ciudades españolas, como en el caso de Gijón, los precios se duplican en las fechas de verano, no ocurre lo mismo con Las Palmas de Gran Canaria, donde el precio en los meses de invierno ronda los 115 euros, mientras que en los meses de verano, desciende hasta los 75 euros de media.

Por su parte, los precios medios en la ciudad de Madrid se mantienen a lo largo del año en torno a los 100-120 euros, alcanzando su pico más alto en junio, con 153 euros, y su pico más bajo en agosto, con 91 euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: