No es la primera vez que la patronal hotelera denuncia el mal estado de las infraestructuras del aeropuerto. Así, Ashotel se suma a las críticas de la Asociación de Compañías Aéreas de Tenerife Sur (AOC TFS) en un comunicado en el que hacen referencia a dicha terminal como la “cenicienta” de los aeropuertos canarios.
Ashotel insiste en que las infraestructuras requieren una urgente intervención por parte de la autoridad competente, el Estado, a través de AENA. Además, afirma que es más necesaria una nueva terminal antes que una segunda pista y que las leves soluciones anteriores sirven de poco. Asegura que la infraestructura del aeropuerto está mal planificada y que, con 40 años que tiene ya el Reina Sofía, apenas se ha invertido en él.
Se trata de un aeropuerto que recibe anualmente a 11 millones de pasajeros y solo tiene ocho pasarelas telescópicas. La falta de mostradores de facturación y las goteras de la terminal son algunas de las deficiencias que padece dicho aeropuerto. La patronal hotelera recuerda que la primera imagen que obtiene el turista al llegar a un destino es el aeropuerto, por lo que es importante que este de adecue a los estándares de calidad que el destino ofrece.