La
Conferencia Iberoamericana de Ministros y de Empresarios de Turismo (CIMET) volverá a abrir el programa oficial de Fitur. El evento, que
cambia de sede en esta edición, trasladándose al Auditorio del Centro de Convenciones Sur de Ifema, se celebrará el
martes 16 de enero de 9.30 a 14.00 horas.
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, representará a España
De momento ya han confirmado su presencia los responsables de Turismo de Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. A todos ellos hay que añadir a la secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asián. Y la Casa Real ha accedido a que S. M. el Rey Felipe VI sea presidente de honor de la Conferencia, convocada como cada año por el Grupo NEXO en estrecha colaboración con CEOE y Fitur.
Se repite el formato de la XX edición
Tras el éxito de la última edición, CIMET 2018 vuelve a incorporar innovaciones como es la
introducción de los debates entre empresarios y ministros. Cuatro paneles especializados analizarán algunos de los principales ejes del Turismo en Iberoamérica, como son los destinos, clientes, transportes y alojamientos. Y si en CIMET 2017 fue la Real Casa de Moneda la institución que acuñó la Medalla Conmemorativa del XX aniversario, en esta nueva edición será la Administración Postal española la que hará solemne entrega de la Cartera Postal con el
Sello Conmemorativo de Correos del Turismo en Iberoamérica y España, dedicado a la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y al 20º aniversario de CIMET.
El evento tendrá nuevamente como
objetivo primordial servir a todas las empresas y destinos, tanto a las grandes y medianas como a las pequeñas, para impulsar su internacionalización en Iberoamérica. Contará para ello con la presencia de los ministros y responsables de Turismo de algunas de las principales potencias turísticas del continente americano. También se darán cita, al igual que en ediciones anteriores, los presidentes y gerentes de las grandes Organizaciones empresariales, así como directivos y empresarios del Sector.