El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, espera que dichas previsiones se cumplan y que el año finalice con “los buenos resultados que viene experimentando Andalucía durante todo ejercicio”, que afianzan la apuesta que está desarrollando su departamento “por reducir la estacionalidad” y alargar la temporada a partir de la complementariedad de segmentos.
Por provincias, destacan las expectativas en Granada donde esperan ocupar un 72,4% de las plazas, y Málaga, con una previsión que roza el 70%. El sondeo incluye también que más del 85% de los responsables hoteleros en la comunidad espera obtener mejores o iguales resultados que en la misma época de 2015.
Por otra parte, Francisco Javier Fernández valoró los datos que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística de movimiento hotelero en el mes de noviembre, en el que Andalucía registró más de un millón de viajeros alojados (+7,2%) y 2,58 millones de pernoctaciones (+4%). La mayoría de provincias presentan tasas de variación positiva en viajeros alojados y pernoctaciones, destacando el caso de Jaén en esta última variable, con un 5,3% más.