Ha habido un empate en las reservas de alquiler integro y en las reservas por habitaciones. El precio por persona y noche ha sido de 21,91. El hecho de que este año Nochebuena haya coincido con el fin de semana, al igual que el año anterior, explica las elevadas cifras de ocupación.
Por Comunidades Autónomas, País Vasco se posiciona en primer lugar en la lista con un 73% de ocupaciones en el territorio, le siguen Navarra y Madrid (65%), Cataluña (64%), la Rioja (61%), Castilla y León (51%) y Castilla-La Mancha (51%). Comunidades como Asturias (24%), Galicia (32%) y Extremadura (35%) ocupan los últimos puestos de la lista.
Por provincias, la favorita es Toledo con un 82% de la ocupación. Le siguen Vizcaya y Álava (79%), Barcelona (78%), Segovia (69%), Madrid, Navarra y Guipúzcoa (65%), y Palencia, Girona y Burgos (64%).
Según EscapadaRural.com, las casas más demandadas por los viajeros para estas fiestas son las que disponen de lavavajillas o equipo de música. También, tener barbacoa, colección de juegos, chimenea y DVD son bastante demandados, al igual que la admisión de animales en el alojamiento.